Nacionales Titulares

CNA denuncia reconstrucción de información en el caso de los hospitales móviles

cable color cable color

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, denunció que el retraso de la entrega de las facturas originalales de los hospitales móviles por parte de Invest-H, se debe a que están reconstruyendo información.

Según el CNA, Invest- H de manera dolosa no ha entregado las facturas, por lo que suponen que la entidad gubernamental estaría tratando de obstaculizar la investigación del Ministerio Público, para evitar futuros requerimientos fiscales.

Lea También:Directora de IVEST-H: “No estamos obstruyendo nada, estamos colaborando” 

En el comunicado también instan al ente persecutor del delito a presentar requerimientos fiscales lo más pronto posible, contra las personas involucradas en el supuesto fraude.

El personal del Consejo Nacional Anticorrupción asegura desconocer lo que traen los contenedores, aduciendo que a ellos se les asignó un lugar donde no pudieron observar lo arrojado por los rayos gamma.

Lea También:ATIC encuentra documentación de INVEST-H en vivienda de la mamá de Marco Bográn  

El CNA se comprometió con los hondureños en permanecer en el puerto hasta que el proceso de revisión y entrega de los hospitales móviles culmine.


También le puede interesar


Centro Cívico entra en funciones para atender pacientes de COVID-19

Con una capacidad para atender entre 500 a 650 pacientes diarios, este domingo entró en funciones el Centro Cívico Gubernamental como centro de triaje.

A través de una conferencia vía zoom, el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que el propósito del Centro Cívico es hacer un foco de contención y evitar la aglomeración de pacientes en los hospitales, ya que estará disponible las 24 horas los siete días a la semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro