coronavirus
Nacionales Titulares

CNA denuncia presunta compra fraudulenta de 56,000 lamparas LED que dejaron perjuicio millonario a ENEE

Una nueva línea de investigación denominada “Luminarias de la corrupción y obscuridad”  que dejó un perjuicio de 100 millones de lempiras a la ENEE, presentó ante el Ministerio Público el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A través de un comunicado, el CNA notifica que la denuncia es de alto impacto porque afecta a las finanzas públicas, por lo que señala a servidores anteriores y actuales de la estatal eléctrica de ilícitos relacionados al fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La institución anticorrupción hace hincapié en un contrato que se suscribió el 28 de julio de 2017 entre el entonces titular de la ENEE, Jesús Mejía y un consorcio colombiano, el cual consistía en la adquisición de 56 mil lamparas LED, como parte del programa “Honduras Brilla”.

Lea También: Juan Orlando solicita aprobar leyes que luchen contra la corrupción

El representante del CNA, Odir Fernández dijo que en este proceso de licitación, el consorcio colombiano presentó la oferta más baja de las luminarias, las cuales también era de “muy mala calidad” a raíz de que no duraron ni 30 días por filtraciones de agua.

Ante esta situación, el ex gerente de la ENEE salió a defenderse y señaló como “mal alumno” a Fernández, a quien considera un “pésimo empleado” que no hace las cosas bien el CNA.

Jesús Mejía

Lea También: Juan Barahona asegura que “la tercera es la vencida y asumirán el poder a cualquier costo”

Enfatizó en que “no se tomaron la molestia” de ver el convenio que tiene la ENEE con la Tasa de Seguridad, el cual consiste en bajar los costos a través de procedimientos legales que se tienen con este.

“El CNA está contaminado por gente incapaz que lo único que le interesa son sus intereses personales”, despotricó.

Para culminar, reiteró la transparencia de su administración y el mal trabajo que hace Odir Fernández, por lo que instó al Colegio de Abogados a que revise sus trabajos.

Aquí el comunicado: 

CNA nota

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet