Judiciales Nacionales Titulares

CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

cable color cable color

Ante el Ministerio Público se presentaron miembros del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, para formalizar una denuncia contra el ex director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, por el polémico caso de los hospitales móviles.

Según el CNA, en el proceso de la adquisición de los hospitales móviles, Marco Bográn presuntamente cometió los delitos de abuso de autoridad y fraude, asimismo asegura que los mismos abarcan al representante legal de la empresa Elmed Medical Systems Inc, encargado de la intermediación del negocio.

Lea También:Pacientes en cuidados intensivos no están siendo atendidos en el Leonardo Martínez de SPS

En una nota de prensa, el ente de sociedad civil detalló que el ex funcionario cometió una serie de irregularidades en la negociación, entre ellas la sobrevaloración en más de 392 millones de lempiras  de los recintos.

Asimismo, que de manera “peligrosa” y abusando de su autoridad, omitió que el intermediario no pudo dar una fecha exacta de la llegada de lo comprado.

De igual forma, denunció que Invest-H, durante la administración de Bográn, se confabuló con la entidad Elmed Medical Systems Inc, para desatender las normas tributarias internacionales, tras encontrarse inconsistencias en las facturas.

Lea También:Honduras acumula más de 43,190 casos de Covid-19

Cabe señalar que de manera anticipada y de oficio, el Ministerio Público ya sigue varias líneas de investigación sobre las compras realizadas por Invest-H durante al emergencia nacional por la pandemia de Covid-19.

 


También le puede interesar


Se extiende el toque de queda hasta el 9 de agosto, asimismo la fase 1 de reapertura económica

De acuerdo al decreto ejecutivo PCM 073-2020, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo decidió mantener el toque de queda hasta el próximo 9 de agosto, asimismo seguir con la fase 1 de reapertura económica, a excepción de las regiones ya establecidas.

Para el toque de queda, la segmentación de la población continúa de acuerdo al último o dígito de la identificación, y será para esta semana de la siguiente forma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario