Coronavirus Nacionales Titulares

CNA asegura que hospital móvil de la capital no tiene condiciones para atender pacientes covid-19

cable color

Se encargó en marzo, llegó en julio e inició a operar hasta enero. Esa es la realidad del cuestionado hospital móvil de la capital, el cual para el colmo ya reportó su primer deceso de un paciente en estado crítico, cuando se advirtió que el recinto solo podía albergar casos leves.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) emitió un informe en el cual revela serias irregularidades en su funcionamiento, de manera que lo catalogó como un hospital sin capacidad para atender pacientes positivos por covid-19.

Desde problemas eléctricos, de agua potable, climatización, equipos de bioseguridad y distribución de espacios. Todas esas falencias reportan desde la entidad de sociedad civil, por lo que dejan en claro que “en lugar de recuperar la vida, podría empeorar el estado de salud de pacientes y personal”.

Lea También: Axel López pide millonario reembolso a Invest – H por el traslado de los hospitales móviles

Agregan que el nosocomio no tiene una unidad de cuidados intensivos que pueda atender casos de emergencias, además de que no cuenta con los suficientes espacios para dar asistencia en instancias de reanimación anestésica, quirófanos, entre otros tratamientos de cuidado.

De la misma manera, critican que el hospital presenta claros indicios de oxidación y corrosión tanto en el interior como el exterior.

Asimismo, cuestionan la no utilización del área de lavandería, cocina, laboratorio y farmacia. Recriminan que no se use la planta de tratamiento de residuos por la alta exposición de contagios y proliferación del virus que pueda persistir en las máquinas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro