Politica Titulares

CNA acusa a Pepe Lobo por supuesta malversación de L25 millones

Pepe Lobo malversación

Junto al exmandatario también fue denunciado el exsecretario de Estado en su período de gobierno

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó este lunes una denuncia en contra del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por la supuesta malversación de unos 25 millones de lempiras.

Declaraciones de Gabriela Castellanos 

 

La denuncia también se extendió contra el exsecretario de Estado en el mismo período de Lobo Sosa.

“Los señalados son los presuntos responsables de haber malversado más de 25 millones de lempiras ya que dichos fondos están destinados a la ejecución de programas sociales y se utilizaron supuestamente para apoyar la seguridad presidencial”, expresó la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Declaraciones de Gabriela Castellanos 

 

Dijo que se logro “identificar un modo de operar que desde el despacho de la presidencia y del despacho de la primera dama se drenaron fondos que tenían finalidades específicas y se utilizaron para fines distintos durante el año 2013”, añadió Castellanos.

Lea También: Pepe Lobo: “yo insisto: jamás votaría por alguien que le ha hecho tanto daño a Honduras”

La investigación hizo objeto del drenaje de unos 310 millones de lempiras, fondos transferidos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a la secretaría de Finanzas mediante cuatro cheques, cada uno por un valor de 75 millones de lempiras y otros dos cheques de 80 millones de lempiras el 15 de noviembre de 2013… este dinero se transfirió solo 12 días antes de elecciones generales, señaló Castellanos.

Lea También: CNA vigilará el Hospital Escuela tras denuncias de corrupción

Gran Casting Calle 7

Casting Calle7

Agréganos a Whatsapp

La Reina del Flow

REINA-DEL-FLOW