Nacionales

CN nombra comisión para dictaminar cierre de Banadesa

Banadesa
cable color cable color

Una comisión especial para socializar, analizar y dictaminar el cierre de Banadesa nombró el Congreso Nacional.

Además de centrarse en Banadesa, la comisión tendrá la tarea de crear otras instituciones de financiamiento del sector agrícola y agropecuario.

La comisión multipartidaria se integrará por: Mario Pérez (Partido Nacional), Enrique Yllescas (Independiente), Felícito Ávila (Democracia Cristiana), Milton Puerto (Partido Nacional), Carlos Lara Watson (Partido Liberal), German Altamirano (Partido Libre), Karen Ortega (Alianza Patriótica), Marcos Handal (Partido Nacional).

Lea También: Fiscal Chinchilla se reúne con director de Narcóticos de EEUU

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que el tema debe socializarse ampliamente, y además debe trabajarse de la mejor manera y que este poder del Estado convoque a todos los sectores para socializar.

“Hay que buscar la mejor decisión para los sectores productivos del país”, concluyó Zambrano.


Declaran culpable a funcionaria que otorgó 139 becas a personas no afines a carreras de Salud

Por 139 delitos de fraude en concurso Ideal Medial con el ilícito de falsificación de documentos públicos fue declarada culpable la funcionaria, Doris Abdulia Gradiz Sevilla en el controversial caso Contrato-Beca de Salud Pública.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción tomó la determinación por unanimidad de votos, a raíz de que constataron que Gradiz Sevilla brindó el beneficio de la beca a 139 personas que no eran afines a las carreras del área de la Salud.

En ese aspecto, el ente judicial, luego de revisar varios listados verificó que ninguno de las personas que tenían ese beneficio monetario aparecía en listas de universidades, centros médicos o acuerdos ministeriales con el sector Salud, lo cual causó un perjuicio de 10 millones 276 mil lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario