Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional discutirá iniciativas para derogar las ZEDE el 27 de diciembre

ZEDE
cable color cable color

El Congreso Nacional convocó a los diputados para el próximo lunes 27 de diciembre a las 5:00 de la tarde con miras a discutir dos iniciativas ciudadanas que buscan reformar y derogar la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Mediante un comunicado, la presidencia del parlamento hondureño informó sobre dicha sesión ordinaria donde abarcarán distintos dictámenes, entre ellos los relacionadas a las ZEDE.

Lea También: Luis Redondo confirma que será el próximo presidente del Congreso Nacional

Una de las iniciativas la promovieron diferentes sectores de la sociedad y la otra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“(Las iniciativas) luego de la verificación de las firmas, fueron presentadas en el Pleno el 10 de diciembre de 2021”, explica el escrito.

 

En tal sentido, nuevamente invitaron a que estén presente en la sesión virtual las personas propuestas por los entes que presentaron las iniciativas, siguiendo lo que establece el artículo 13 de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Asimismo, indica que estos representantes contarán con voz durante su participación en la sesión del pleno programada para la siguiente semana.

“Se desarrollará vía internet, por lo que rogamos seguir las indicaciones de conexión brindadas por la Gerencia de Tecnología, y esperar la comunicación que se les enviará con códigos especiales de ingreso”, finaliza el comunicado.

Lea También: Kelvin Aguirre niega rumores de que las FFAA intervinieron para que dieran primeros resultados en elecciones

Cabe recordar que, desde su creación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico acarrearon polémica entre los distintos sectores de la sociedad civil, provocando que se realicen cabildos abiertos en varios municipios para declararlos “libres de ZEDE”.


Le puede interesar:


CNE denuncia perdida de más de 240 equipos tecnológicos usados en elecciones

Equipos tecnológicos

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, anunció que se extraviaron más de 240 equipos tecnológicos utilizados en los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

Según el representante del CNE, entre los aparatos que no se entregaron al ente electoral se encuentran dispositivos de transmisión, plantas generadoras de energía (solar y de combustible), computadoras y escáneres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro