Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional convoca a proceso para escoger a sustituto de Rixi Moncada en el CNE

cne
cable color cable color

El Congreso Nacional convocó al proceso de selección y nombramiento para elegir al Consejero Propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de Rixi Moncada, quien renunció a dicho puesto para asumir como ministra de la Secretaría de Finanzas.

Dicho procedimiento corresponde a lo establecido en el artículo 26 del Decreto 53-2021 de la Ley Electoral para elegir a quien ostentará el cargo «por el tiempo que haga falta para cumplir el periodo del sustituido».

En ese sentido, el Legislativo convoca a los interesados a presentar sus postulaciones a la Primera Secretaría del Congreso Nacional, a partir de este domingo 20 de febrero, hasta el jueves 24 del mismo mes, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lea También: Exmiembro de la MACCIH dice que exmandatario Hernández utilizó la presidencia para sus fines criminales

Requisitos

De acuerdo con el comunicado, para ser miembro integrante del CNE, se requiere: ser hondureño de nacimiento, tener 30 años o más, poseer título universitario, ser reconocida de idoneidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Documentación

Para ser parte del proceso de selección y nombramiento, los participantes deben cumplir con lo antes mencionado y presentar: hoja de vida y soportes, partida de nacimiento, título universitarios, tarjeta de identidad, registro tributario nacional, hoja de antecedentes judiciales y condiciones de idoneidad.

Lea También: Primo del expresidente detenido con maleta de dinero es puesto en libertad

Finalmente, el Congreso Nacional destacó que la postulación y documentación requerida debe presentarse impresa y digital. Se conoció que no se aceptarán solicitudes fuera del plazo de tiempo o que no cumplan los requisitos ya citados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario