Nacionales

CN aprueba derogación de decretos que limitan las investigaciones del MP

derogación
cable color

En primer debate el Congreso Nacional de Honduras aprobó la derogación del decreto 116-2019 contentivo en la Ley Especial para la Gestión Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Fondos Públicos para proyectos de orden comunitarios, infraestructura y programas sociales.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que ahora el Ministerio Público (MP), tiene vía libre para poder investigar este tipo de delitos.

Lea También: Dictamen favorable en primer debate sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora

“Con esta nueva derogación desaparece eso y el Ministerio Público tiene vía libre para poder investigar ese tipo de delitos, aunque hay que aclarar que este proyecto necesita 86 votos, habrá que esperar si en el tercer debate tenemos los votos suficientes para poder aprobarse”, manifestó Dixon.

Según dio a conocer, este proyecto se trata de una investigación de fondos recibidos por diputados por el Fondo Departamental o por concepto de subsidio, donde se impedía al MP investigar directamente el manejo de los mismos sin un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Lea También: Peaje de la muerte | Recuento de accidentes suscitados en peaje de Santa Cruz de Yojoa

“El siguiente decreto en cuanto al secreto de documentos donde se le obligaba al Ministerio Público a notificar al funcionario imputado que se iba a secuestrar la documentación y pedía autorización al juez, ahora el fiscal puede llegar a la institución sin previo aviso a secuestrar la documentación y el tercero en cuanto al regreso de responsabilidad penal a las personas jurídicas en el Código Penal”, agregó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario