Economia Nacionales

CN aprobará fondo a transportistas de 250 millones el próximo martes

cable color

El próximo martes 28 de septiembre, los diputados del Congreso Nacional aprobarán un fondo de garantía de 250 millones de lempiras, para beneficiar a los transportistas, y poner fin a las huelgas que han realizado por varios días.

Así lo confirmó el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, quien sostuvo la idea inicial era aprobar dicho beneficio este viernes, sin embargo, los congresistas no pudieron sesionar debido a la ausencia de las bancadas Liberal y Libre.

“Pero yo les quiero decir a ellos, que desde el IHTT y demás instituciones hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance, pero ahora este tema del fondo de garantía depende del Congreso”, afirmó el funcionario.

Lea También: Admirador de Al Capone | Capturan en su lujosa vivienda a supuesto cabecilla de la mafia acusado de defraudación fiscal en SPS

Ante tal situación, Ruíz explicó que sostendrán una reunión con la dirigencia del transporte a las 10:00 a.m. en las instalaciones del IHTT.

De esta manera, podrían evitar la toma de carreteras programada para la próxima semana que anunciaron los dirigentes del rubro, en caso de no llegar a un acuerdo.

“Les hacemos un llamado a los dirigentes del rubro para que sean conscientes que esto ya no depende del IHTT. Asimismo, deben ser conscientes que no deben poner en riesgo la economía nacional tomándose las carreteras”, sentenció.


Quizás te puede interesar:


MP detalla cómo los dueños, ya arrestados, de restaurantes capitalinos explotaban a sus trabajadores

En el marco de la “Operación Libertad”, el Ministerio Público (MP) ejecutó la captura de propietarios y encargados de restaurantes capitalinos donde esclavizaban a sus trabajadores.

De acuerdo con el MP, la acción policial corresponde a una denuncia de meses atrás que establecía que casi 50 personas, entre adultos y menores de edad, estaban siendo explotados.

La investigación determinó que estos hondureños eran traídos de zonas del interior del país, y los dueños de los establecimientos de comida se aprovechaban de su vulnerabilidad y necesidad para hacerlos laborar sin respetar el Código de Trabajo al negarles Seguro Social y vacaciones, además de pagarles sueldos miserables.

 Lea También: Capturan a colombiano con casi un millón de lempiras en La Ceiba

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario