Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Pronostican clima variable en el territorio nacional

clima variable
cable color

La Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) ha informado que se mantiene el ingreso de una leve humedad desde el Mar Caribe y Oceano Pacífico que presentará lluvias débiles y aisladas en varios sectores.

Según el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, las precipitaciones serán en le región occidental y suroriental de Honduras, sin embargo, prevalecerán las condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio nacional.

Lea También: CNA: Proyecto casas contenedores impulsado por Ebal Díaz causa perjuicio de L 69 millones

Las temperaturas han ido ascendiendo paulatinamente, en Tegucigalpa se pronostican una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 17 grados, en la región central una máxima de 36 y una mínima de 19.

En la región insular una máxima de 29 y una mínima de 26, en la zona norte una máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados, en en oriente del país se presentará una máxima de 31 grados y una mínima de 21.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro confirma que Instituto Nacional de la Mujer pasará a ser una Secretaría de Estado

Por otro lado, las temperaturas más cálidas serán en la región sur con una máxima de 38 grados y una mínima de 23 y el occidente tendrá una máxima de 31 y una mínima de 17.

La altura del oleaje en el Mar Caribe y en el Golfo de Fonseca será normal de 1 a 3 pies.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario