Clima Nacionales Titulares

Humo, condiciones secas y lluvias con actividad eléctrica; así estará el clima en Honduras

cable color cable color

Una mezcla de diferentes condiciones climatológicas pronosticó la Secretaría de Gestión de Riesgos para este sábado en Honduras, en donde a pesar de que las altas temperaturas persistirán, en algunas regiones se esperan lluvias con actividad eléctrica.

Según el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, en algunas partes de Honduras se registrarán precipitaciones.

Lea También: Incendios forestales asolan Honduras: 62 mil hectáreas de bosque destruidas en 2023

Debido a la convergencia de vientos y humedad proveniente del mar Caribe, así como del océano Pacífico se nos estarán generando lo que son lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada”, indicó el experto en clima.

Asimismo, detalló que las precipitaciones se esperan en la región suroccidental y sur del país, mientras que el resto del territorio nacional se esperan condiciones secas y estables.

Lea También: VIDEO | ¿Se cayó o la lanzaron? | Mujer sufre accidente en “rapidito”

Por otra parte, resaltó que para esta jornada se mantendrá la capa de humo ligero y bruma, así como las altas temperaturas que llegarían hasta los 40 grados.

Le puede interesar:

CONOCE AQUÍ| Estas son las recomendaciones para cuidar la salud en días con alta contaminación del aire

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio algunos consejos a los ciudadanos para cuidar de la salud en aquellos días de alta contaminación en el aire.

“¡Atención capitalinos! En días de alta contaminación del aire, es importante cuidar nuestra salud y tomar medidas preventivas”, dijo el edil Jorge Aldana en sus redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario