Clima Nacionales Titulares

Altas temperaturas y lluvias con actividad eléctrica pronostican para este sábado en Honduras

cable color

Pese a que anuncian un clima nublado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte que para este sábado se esperan temperaturas altas en algunas regiones de Honduras.

Según el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, señaló que las condiciones del tiempo en Honduras para este sábado incluirían lluvias con actividad eléctrica.

Lea También: GALERÍA| Lluvias dejaron al descubierto la vulnerabilidad en el Distrito Central y San Pedro Sula

 “La convergencia de viento y humedad procedente del mar Caribe y del Océano Pacífico nos va a estar generando condiciones inestables de cielo nublado con precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica”, indicó Ortega.

Asimismo, detalló que estas condiciones se presentarán en las regiones noroccidental, occidental, central y sur del país.

Lea También: “VUELVEN A BAJAR”| Estos serán los precios de los combustibles a partir del lunes

No obstante, “también podemos esperar algunas precipitaciones débiles aisladas en la región oriental”, advirtió el experto en clima.

Respecto a las temperaturas, las más altas se registrarán en Choluteca, Valle, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro y Gracias a Dios, así como Atlántida, La Paz, Islas de la Bahía Ocotepeque, Olancho y Comayagua, donde sobrepasarán los 30 grados Celsius.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario