Clima Nacionales Titulares

«ATENCIÓN⚡» | Cenaos pronostica lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional

Cenaos
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (24/01/2023), lluvias y chubascos en el territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó sobre la influencia de una vaguada prefrontal y la convergencia de vientos del Norte y Noreste, producen lluvias y chubascos débiles a acompañados de tormentas eléctricas en el Noroccidente y Oriente.

COPECO agregó que en las demás regiones se registran precipitaciones leves y aisladas.

📌 Aquí más información:

Lea También:

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 13; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 31 grados y la mínima de 23.


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Xiomara Castro en discurso de la CELAC: “Es tiempo de la solidaridad entre los pueblos”

CASTRO

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró el martes durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que la región se encuentra en un “momento crítico” donde la “derecha no descansa” y mantiene una “agresión permanente”.

Castro reafirmó que es necesario que los 33 países de la región se unan para resistir “los ataques feroces del neofascismo” y los intereses egoístas de las grandes potencias económicas. Además, criticó la  Organización de Estados Americanos (OEA) por no responder adecuadamente a estas situaciones.

La mandataria destacó que a través de la maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política, la derecha se ha convertido en la principal responsable del “despojo” de los recursos naturales y del “deterioro acelerado” del medio ambiente y el cambio climático.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo de Argentina Alberto Fernández en la VII Cumbre de la CELAC

“La derecha no descansa. Cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado. A través de su maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política, el ‘lawfare’, mantienen una agresión permanente contra nuestros pueblos”, subrayó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario