Vida

11 claves para lograr sus metas este 2019

claves lograr metas
dorada ice

Se fue un año más con los logros y objetivos que cumplidos, y otro más llega para plantearse nuevos retos y metas por conquistar. Sin embargo, muchas veces sabemos exactamente lo que queremos, pero no tenemos claro cómo conseguirlo.

Estos primeros días del año es importante analizar que queremos de manera personal y profesional. Siempre nos ponemos metas, empezamos bien pero terminamos mal o no las terminamos.

Idealizamos muchas cosas y la motivación debe ser alta; por eso debemos tomar en cuenta que nuestros propósitos no sean demasiado altos para lograr las expectativas deseadas a corto plazo.

¡OJO! no hay que esperar a principio de año para trazarnos metas y propósitos en la vida. SALGA DE SU ZONA DE CONFORT y aplique estas once claves que le ayudarán a trabajar en mejorar esos aspectos deseados:

Lea También: Los famosos expresan sus mejores deseos de año nuevo

1.- Definir sus metas

Al inicio hablábamos de metas medibles, a corto plazo para no decepcionarnos. La típica meta de inicio de año es bajar de peso (y esta buenísimo) pero no podemos pretender bajar en un mes lo que comimos en un año.

Por ejemplo: hablando del tema del peso, puede empezar trazándose la meta de bajar de 8 a 10 por semana siendo persistente. Es importante ir creando hábitos.

Hay quienes buscan mejorar sus finanzas, un buen hábito de inicio de año puede ser ahorrando. Dentro de su presupuesto haga cuenta y caso que tiene que hacer espacio en la lista para destinar algo de su sueldo a sus ahorros, así sea poco. Poco a poco va ir viendo que se hace mucho. ¡Considérelo!

Y así vamos viendo cuales son las metas y propósitos importantes en nuestra vida.

2.- Persista y persiga sus sueños

Una de las cosas por las que fallamos nuestras metas y objetivos es porque muchas veces nos centramos en perseguir los sueños de los demás o trazamos objetivos que nada tienen que ver con nuestros valores y cuando los alcanzamos nuestros sentimientos son de vacío o frustración, pues no tienen nada que ver con nosotros.

3.- IMPORTANTE: Asumir responsabilidades

Dejemos de quejarnos por todo y de los demás. No pierda su tiempo culpando a otros de sus errores, todo es cuestión de decisión. De constantemente estar culpando a la gente de lo que le pasa, NUNCA va poder centrarse en sus objetivos, eso es estar desenfocado. Aléjese de todo lo aleja (valga la redundancia) de usted mismo.

4.- Sea positivo

Siempre hay cosas buenas y malas en la vida, ¡nos pasa de todo!. Hay que estar claros que queremos desde el principio y dejar de pensar en lo negativo, buscando una solución para todo.

Para tener éxito en la vida hay que dejar atrás todos esos pensamientos que nos destruyen y nos hunden. Hay que confiar en Dios y tener los pies bien puestos sobre la tierra.

5.- AUTOESTIMA

¿Cuantos de nosotros por veces duda de nuestras capacidades? ¡Cada vez que lo hagas estará dando un paso atrás en sus metas!

Construya su amor propio:

  • Deja de tener pensamientos negativos sobre usted
  • Pongase como objetivo el logro en vez de la perfección
  • Considere los errores como oportunidades de aprendizaje
  • Identifique lo que puedes cambiar y lo que no
  • Fíjese metas
  • NO se compare

6.- Organice su tiempo

Hay que saber decir: ¡Lo siento, no puedo!

Tenemos muchos distractores a nuestro alrededor. Cuando priorizamos nuestras metas, nada absolutamente nada debe desviarnos de nuestro objetivo. Por eso cada cosa tiene su tiempo y lugar.

Es imposible atender todo y hacer mil cosas en el día.

A mi me funciona mucho hacer una lista de lo que tengo que hacer en el día, incluidas mis labores de ama de casa (ir al súper, recoger los niños a la escuela, hacer las tareas, dejar las meriendas etc…), puede parecer abrumante pero funciona poniéndose horarios que no interfieran con su trabajo, estudio u emprendimiento.

Tip: compre una agenda o un cuaderno para escribir todo y no se le escape nada.

claves lograr metas
Imagen ilustrativa

Lea También: Eva Longoria responde ante las duras críticas por su sobrepeso

7.- EMPRENDA

Esta acción se ha convertido en una necesidad. Es parte clave para perseguir nuestros sueños.

En este sentido, debe prepárate para el mejor y el peor escenario. Innovar se convierte en el día a día, así que no des merite su idea y manos al obra.

8.- No olvide que tiene VIDA

Es muy importante trabajar duro y mejor que los demás para alcanzar tus objetivos, pero no podemos obsesionarnos con ello y olvidarnos de todo lo demás, ya sea familia, amigos u otras cosas distintas que nos hacen sentir vivos.

Todo con calma, ¡Un día la vez!.

9.- Adiós personas tóxicas

Todos conocemos a alguien que se pasa quejando de todo y pensando lo peor siempre. Esas personas negativas o tóxicas pueden contagiarnos y de una u otra manera impactan e influyen muchas veces en nuestras decisiones.

10- PLAN DE ACCIÓN

Vital crear un plan de acción, este lo guiará a lo largo de los meses y le ayudará bastante a tener las ideas claras y ritmos de trabajo bien definidos, que permitirá alcanzar sus objetivos.

No tire la toalla y vuelva a intentando pero de otra forma. El fracaso sólo sirve para aprender y volver a intentarlo con más fuerza. Saque lo mejor de cada experiencia y aplíquela a las siguientes.

claves lograr metas

Lea También: ¡Bebé a bordo! Kim Kardashian y Kanye West esperan su cuarto hijo

11.- Compromiso

Primero con usted mismo, Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.»

Tomamos decisiones y elegimos en función de nuestro compromiso con aquello que consideramos importante.

Este compromiso está nutrido por nuestros valores aunque no siempre seamos conscientes de ellos. Por este motivo, para alcanzar cualquier objetivo que nos marquemos, será fundamental que nuestro plan de acción esté alineado con esa meta y preguntarnos si realmente estamos comprometidos en conseguirla.

Una vez definidos las metas y  objetivos, intente ser responsable y comprometido con lo que quiere conseguir. En el camino para alcanzar sus metas, encontrará  problemas que lo incitarán a dejarlo todo. Sea persistente e inténtelo de nuevo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario