Deporte Internacional

Clásico Español: La millonaria recaudación del mercado asiático

cable color cable color

Si antes el clásico español manejaba cifras récords en audiencia, ahora con la apertura del mercado asiático han explotado el nivel de ratings.

[jwplayer 70stVr7P]

El presidente de la Liga española (La Liga), Javier Tebas, se mostró muy satisfecho este miércoles con la experiencia de haber programado el Clásico Real Madrid-Barcelona (0-3) a las 13h00 de su país (6:00 am hora centroamericana), un horario inusual pero mejor adaptado para el público asiático.

AFP/ El Barcelona venció tres goles por cero al Real Madrid.

«Hace unos días pusimos un Clásico un 23 de diciembre a la una de la tarde, que es algo que nadie se hubiera creído hace cinco años. Fue fundamentalmente para atender a esa parte del mundo que estaba dormida (principalmente Asia) y que ahora pudo ver un Clásico en prime time. Los números que me pasaron ayer (martes) sobre los datos en España son tan buenos en las televisiones como en otros Clásicos», celebró Tebas en una intervención en el primer día de una conferencia deportiva en Dubái, donde habló sobre la estrategia de negocio emprendida por su organización en los últimos años.

AFP/ El público asiático disfrutó un vibrante clásico español.

«Hace cuatro años había principalmente tres bandas horarios para el fútbol español. Nos dimos cuenta de que debíamos diversificar. Es verdad que nuestros aficionados están en España, pero también en el mundo. Eso provocó una crisis con los medios de comunicación, con los aficionados que van a los estadios. ¿Pero un aficionado del Real Madrid o del Valencia de Tokio es menos que un aficionado del Real Madrid de Bilbao o que un aficionado del Real Madrid de Barcelona? Tenemos aficionados en todo el mundo y hay que cuidarlos a todos por igual», apuntó.

Lea También: Harry Kane rompe la hegemonía de Ronaldo y Messi

En los últimos años, La Liga optó por programar los partidos del campeonato en horarios diferentes en la medida de lo posible, incluyendo horarios matinales o a primera hora de la tarde, algo poco tradicional en el fútbol español pero dirigido a una estrategia de expansión internacional.

Una Liga que continua en ascenso actualmente

«La asistencia a los estadios ha crecido en estos años un 12% en España, así que no es verdad que acuda menos gente a los estadios. Algunos horarios que eran menos atractivos para la televisión en España sí son buenos para un público familiar. Y antes toda Asia estaba durmiendo (durante los grandes partidos de la Liga española)», destacó el mandamás del fútbol español.

El Barcelona sigue siendo uno de los equipos más populares en Asia.clásico español

Tebas se mostró partidario de que La Liga tenga cada vez más «un concepto de industria» y por eso explicó que se ha contratado recientemente a directivos procedentes de la banca (BBVA), de las redes sociales (Facebook) y del entretenimiento (Netflix). /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro