Educación Nacionales Titulares

A paso lento, pero seguro, universidades hondureñas comienzan a retornar a clases semipresenciales

cable color

La mayoría de la universidades hondureñas, públicas y privadas comienzan el proceso de retornar a las clases semipresenciales mediante pilotajes avalados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Desde el pasado mes de febrero, las universidades hondureñas iniciaron a regresar paulatinamente a impartir clases de manera semipresencial en algunas de las carreras que requieren actividades que difícilmente pueden practicarse de manera virtual.

Lea También: Secretaría de Salud prepara plan para evitar el colapso hospitalario tras la Semana Santa

Tras un año de confinamiento por la pandemia de la COVID – 19, el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Malon Brevé, explicó que ese instituto de educación superior mantiene clases presenciales en ciertos laboratorios de ingeniería y carreras relacionadas en el área de salud con solo el 8 por ciento de sus alumnos.

No obstante, para el segundo trimestre buscaban ampliar la asistencia de estudiantes a un 15 por ciento y así sucesivamente hasta poder tener a la mitad de población estudiantil en las aulas, pero el aumento de casos y la falta de vacunas contra la COVID – 19, podría interferir en esas aspiraciones ya que según el titular de la Unitec llegarían al 30 por ciento.

Lea También: ALARMANTE | Nueve personas mueren bajo sospecha de COVID-19

Respecto a otras universidades privadas, algunas ya están impartiendo clases presenciales, mientras que las demás comenzarían a abrir sus instalaciones próximamente.

UNAH

Entre tanto, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde el primer período habilitó los laboratorios de Enfermería, Medicina y Nutrición, esto solo eran pruebas y no pilotajes completos, manifestó el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ayax Irías.

Igualmente, universidades como la Pedagógica, Católica, Metropolitana, José Cecilio del Valle y UTH, tienen todo listo para retornar a su normalidad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario