Coronavirus Nacionales

Ciudades con más casos de COVID-19 tardarían hasta tres meses en retornar a la normalidad

dorada ice

Hasta tres meses tardarían las ciudades que presentan mayor incidencia de casos por coronavirus, en retornar a su actividad económica, informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

En ese sentido, Madero mencionó que como Gobierno realizan un análisis exhaustivo de las circunstancias que vive cada municipio, para de esa forma alcanzar un retorno inteligente de los principales sectores.

Según un proyecto que presentaron las autoridades gubernamentales, la apertura de cada municipio será por división geográfica y estará compuesto en tres regiones. Mientras tanto, la incorporación laboral tendrá hasta cinco fases en  intervalos de 15 días.

Lea También: Piedad Huerta recomienda aumentar el número de pruebas PCR en zonas más afectadas

En primera instancia, retornarán a su actividades económicas los municipios que no presenten casos de COVID-19, donde las empresas reincorporán el 60% de sus empleados en los primeros 15 días, hasta completar el 100% en un mes.

Luego los que presenten una cantidad “regular” de casos de la enfermedad respiratoria, iniciarán con el 40% de sus empleados e incrementará un 20 por ciento cada dos semanas.

Por último, las 13 ciudades que hasta el momento reportan el mayor índice de contagio reiniciarán con el 20% de sus trabajadores hasta alcanzar el total en 75 días.

Lea También:  VÍDEO | Cortés ingresa en etapa de inmunidad comunitaria según viceministro de salud

Cabe recordar que, desde hace unos días inició la apertura bajo las medidas de bioseguridad de restaurantes, barberías, salones de belleza y ferreterías.

De la misma manera, adelantó que en los próximos días regresarían a la normalidad el servicio del transporte público y las actividades religiosas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro