Internacional

(VIDEO) Ciudad del Cabo, la primera del mundo en quedarse sin agua

cable color

El alcalde de la capital de Sudáfrica advirtió que la fecha límite se adelantó y solicita que la zona sea declarada zona de desastre natural.

Uno de los lugares turísticos más visitados cuenta con menos de 100 días de suministro de agua, y el panorama es tan sombrío que las autoridades se vieron obligadas a realizar una actualización de la fecha en la que los grifos de toda la Ciudad se secarán.

Cabo la primera cuidad en el mundo en quedarse sin agua

[jwplayer a1q6teMA]

 

La alcaldía declaró recientemente que el plazo se adelantó nueve días, debido a la caída del 1,4 por ciento en los niveles de agua registrados en las represas de la zona.

Los cálculos estiman que la gente se quedará sin agua en los próximos ochenta días, lo que la convertiría en la primera cuidad del mundo en enfrentar una emergencia en la que el agua tenga que ser transportada desde otras provincias.

Cabo la primera cuidad en quedarse sin agua

Lea También: (VÍDEO) Colapso ambiental: se encienden alarmas por contaminación en Centroamérica

Helen Zille, la premier de la Provincia Occidental del Cabo, reclamó al presidente Jacob Zuma que declare la zona como desastre natural, al asegurar que la sequía ha pasado de ser considerada una amenaza a una crisis.

Tres años de sequía y escasas lluvias ocasionaron que las reservas de agua en los embalses locales descendieran a poco más del 27 por ciento. 

La falta de agua obligó al gobierno local a implementar un mapa online de consumo de agua, que le permite a los residentes revisar el uso de sus vecinos basado en sus facturas municipales.

Cabo la primera cuidad en quedarse sin agua

Los granjeros han tenido que limitar la irrigación de sus campos, mientras que las empresas de alquiler de automóviles ya no podrán lavar sus vehículos.

Las autoridades advirtieron que si no reducen el consumo de agua antes del 12 de abril, o lo que se denominó el «día cero», estos tendrán que formar línea en las 200 pipas públicas donde se entregarán raciones diarias de 25 litros.

La ciudad que atrae a millones de turistas ha aplicado un control acuífero para evitar el derroche, llegando, incluso, a demandar a aquellos que se excedan del límite diario de 87 litros. 

Cabo la primera cuidad en quedarse sin agua

El primero de febrero esa cifra se reducirá a 50 litros, y la ciudad advirtió que continuará publicando un listado con los peores infractores a quienes, se les aplicarán serias sanciones económicas.

Las proyecciones aseguran que la fecha real se ubicaría más cerca del mes de marzo, por lo que las autoridades están trabajando para solucionar la situación por medio de plantas desalinizadoras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario