Internacional

Ciudad de Estados Unidos legaliza las relaciones amorosas múltiples

Cortesía
cable color

El “poliamor” ahora es legal en una ciudad de Estados Unidos donde consideran como familia a las personas que mantiene relaciones amorosas con dos o más individuos mayores de edad.

La ciudad en mención es Somerville, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, donde emitieron una ordenanza municipal, la cual concede los mismos derechos que tiene los matrimonios tradicionales.

Lea también: Bandera arcoíris colgada en la embajada de Estados Unidos provoca burlas de Putin

Esta acción confiere a las relaciones poliamorosas, compartir seguros médicos y hasta el comprar casa en conjunto, tal y como lo hace una pareja.

Una de las razones para aprobar esta ordenanza es la pandemia del coronavirus, debido a que muchas personas no podían obtener el seguro médico de sus parejas.

El ordenamiento establece que las parejas, compuestas por dos personas o más, no necesariamente son pareja romántica.

Lea también: Realizan “Fiestas COVID” donde invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva un premio

Un habitante de la ciudad declaró que «Esto es simplemente permitir que la gente diga ‘Este es mi compañero y este es mi otro compañero’ y tengan una relación legal”.

Asimismo, admitió conocer al menos dos docenas de relaciones poliamorosas.

Es preciso mencionar que, la ordenanza solamente rige sobre los empleados de la ciudad y desconocen si la empresa privada seguirá el ejemplo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario