Nacionales Salud

“Medidas de presión”| Suspendidas las cirugías selectivas en el Seguro Social

IHSS
dorada ice

Suspendidas quedaron las cirugías selectivas y la consulta externa del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como una medida de presión ante la demanda de reajuste salarial.

“Lo que se solicita es que se haga cumplir el reajuste salarial, que es el mes de enero de cada año”, expresó ante medio de comunicación local el representante y también doctor, Marcos De León.

Lea También: Ordenan a OABI agilizar aseguramiento de bienes congelados a Axel López involucrado en caso de Hospitales Móviles

Esto se da en marco de las asambleas informativas para los profesionales en el área de salud.

El laborante añadió que, desafortunadamente son medidas tomadas al no recibir una respuesta por parte de las autoridades y terminan afectando también al derechohabiente.

IHSS

De León reiteró que no es un invento del Colegio Médico de Honduras (CMH) ni de los asalariados que trabajan en las instituciones del IHSS, ni lo vienen a pedir hasta este año, sino que desde 2005.

Lea También: “A LA ESPERA” | A inicios de julio llegaría misión de expertos para instalación de la CICIH

“Ya saben las autoridades cuales son sus obligaciones y estar nosotros afuera no tiene sentido si ellos cumpliesen con el derecho que nos asiste”, continuó.

El médico señalo que no saben porqué dilatan tanto esa decisión que pueden solventar en mayor brevedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario