Tecnologia Vida

Cinco trabajos modernos que no existían hace 10 años

dorada ice

Hoy el mundo es un lugar muy diferente al de hace 10 años y también lo son los puestos de trabajo

Hace diez años los términos «videoblogger», «streamer», «community manager», «dron pilot», entre otros, no existían en el argot popular. En la actualidad, trabajos que van desde «productor de videos para YouTube», en lenguaje tecnológico «Youtuber», hasta «desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles», comienzan a cobrar fuerza en el mercado mundial.

Lea También: Redes sociales: ¿Matan o salvan vidas? Facebook Live bajo la lupa

A continuación te contamos cuáles son los oficios actuales que han revolucionado la manera convencional de trabajar:

1. Social media manager

Antes del 2006, las empresas no necesitaban la figura del social media manager, sencillamente porque el mundo de las redes sociales no estaba tan desarrollado como ahora. Para Facebook, con más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial, Twitter o Instagram esta figura es imprescindible, ya que atraer usuarios es la fuente de su éxito.

2.Conductor Uber

Uber, fundado en 2009, ha crecido tanto que se ha convertido en la start-up más valorada del mundo, aunque lo más probable es que dentro de poco tiempo estos coches no necesiten conductor y sean autosuficientes a la hora de llevar pasajeros. ¡Lo que nos queda por ver!

3.Video-blogger

El auge y el impacto que ha conseguido atesorar Youtube es tan importante que ya existen profesiones como los “video-blogger”, que puede generar ingresos de millones de euros para las compañías con las que trabajan.

4.Operador de Drones

El mercado mundial de los vehículos aéreos está creciendo rápidamente, creando nuevas oportunidades de trabajo en torno al sector dadas las múltiples posibilidades y aplicaciones que estos nuevos drones ofrecen actualmente.

5.Desarrollador de Aplicaciones

Con la fiebre de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, millones de aplicaciones se desarrollan para las tiendas como el App Store o Google Play. Durante el 2011 Apple recaudó más de $15,000 millones de dólares de aplicaciones móviles.  Por su parte Android de Google también es un fuerte competidor en la industria por lo que la demanda en habilidades para desarrollar aplicaciones es cada vez más alta.

Estos son solo algunos ejemplos. ¿Qué otros nuevos puestos de trabajo te llaman la atención?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario