Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA ¡Trágico! | Cinco policías murieron en el cumplimiento de su deber en menos de dos semanas

policía
dorada ice

Día a día funcionarios de las diferentes dependencias de seguridad del Estado, salen a las calles a cumplir con su deber; exponiendo su vida para combatir las bandas delictivas que siembran el terror en Honduras, y lamentablemente, miembros de la Policía Nacional se sumaron a la larga lista de víctimas de la delincuencia.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que cinco policías han muerto en menos de dos semanas; en las últimas horas fallecieron dos agentes, uno en Guayape, Olancho y otro funcionario en Jesús de Otoro, Intibucá.

«Cinco funcionarios policiales han muerto en el combate a bandas delictivas», detalló Gustavo Sánchez.

Víctimas 

Tras el enfrentamiento armado entre miembros de la PN y supuestos integrantes de la banda “Mito Padilla” en Guayape, Olancho, se registró el fallecimiento de uno de los agentes.

El portavoz de dicha institución de seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó que durante la confrontación murió Jorge Antonio Lobo Portillo, de 32 años de edad, quien contaba con 10 años de servicio en la policía.

Lea También: LAMENTABLE | Muere policía que resultó herido en el enfrentamiento armado en Guayape, Olancho

Simultáneamente, pero en esta ocasión en aldea Masaguara, Jesús de Otoro, Intibucá, fue el escenario de un hecho violento donde se reportó otro deceso de un elemento de seguridad.

Preliminarmente, se conoció que el Clase 1 de Policía, José Cruz Gómez Vásquez, se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando recibieron una denuncia y procedieron a ejecutar la detención.

Lea También: Policía pierde la vida durante la ejecución de una captura en Intibucá

Exactamente el 24 de abril Once Noticias informó sobre una masacre en el territorio nacional, las víctimas; tres agentes de la Policía Nacional de Honduras.

Los miembros de la institución de seguridad fueron asesinados a disparos en Agua Amarilla en el departamento de Colón, norte del país.

Según versiones, sujetos desconocidos sorprendieron en una emboscada a los agentes mientras patrullaban la zona, trágicamente les detonaron impactos de bala en reiteradas ocasiones hasta arrebatarles la vida.

Lea También: EN EMBOSCADA| Masacran a disparos a tres policías en Agua Amarilla, Colón

Los ahora fallecidos fueron identificados como:

Clase II de Policía Póstumo, Jairo Marcelino Posadas Ortiz.

policía

Clase I de Policía Póstumo, Jonathan Josué Ramos.

policía

Clase I de Policía Póstumo, Juan Carlos Murillo Rivera.

policía

Lea más de esta noticia aquí: Policía intensifica operativos para capturar sujetos que asesinaron a tres agentes

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario