Internacional

Detienen a cinco niños hondureños que cruzaron la frontera de EEUU solos

dorada ice

La Patrulla Fronteriza encontró a cinco niños hondureños que llegaron a Estados Unidos por el sector Del Río, Texas, sin ningún acompañante mayor de edad y solamente llevaban notas con los teléfonos de sus familiares en ese país.

En un comunicado, las autoridades estadounidenses, detallaron que “los niños (hondureños) tenían notas escritas a mano con los números telefónicos de sus familiares. Un niño tenía una copia de su certificado de nacimiento”.

Lea También: DPI solicita a INTERPOL emitir alerta migratoria contra investigados por delitos electorales

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), explicó que, en primera instancia, tres menores de edad; una niña de cinco años quien protegía a su primo de un año y un niño que viajaba solo.

Horas después la patrulla fronteriza identificó a dos hermanos de 9 y 7 años de edad quienes integraban otro grupo de migrantes.

Lea También: Hospital Mario Catarino Rivas contabiliza tres pacientes con quemaduras por pólvora; dos niños entre las víctimas

Los dos últimos menores también tenían contactos con sus parientes en EEUU, así como sus partidas de nacimiento. Los cinco niños serán procesados según las políticas estadounidenses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario