Nacionales Sucesos

Se registran cinco féminas asesinadas de manera violenta en distintos puntos del país

mujer femicidio
cable color cable color

Este pasado fin de semana representó un alza en la muerte de mujeres, pues se reportaron al menos cinco fallecidas de manera violenta en diferentes sectores del país.

En las últimas horas se han registrado estos hechos en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y el más reciente en Olancho, región oriental del país.

Lea También: LAMENTABLE| Futbolista pierde la vida tras recibir múltiples puñaladas en Puerto Cortés

Hermana del alcalde de Santa María del Real

La hermana del alcalde del municipio de Santa María Real, Carlos Galeano, fue ultimada a machetazos al momento que se encontraba regresando a su hogar.

La ahora occisa fue identificada como Sandra Galeano, quien se encontraba en un carnaval, previo a ese lamentable suceso. Según información preliminar, el atacante podría haber sido su ex pareja.

Sandra Galeano

Cabe señalar que sus familiares la trasladaron de emergencia hasta el centro asistencial más cercano, sin embargo, a su llegada ya se encontraba sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Víctimas identificadas

En la aldea San Juan Bosco, de Pespire, Choluteca, se informó sobre el homicidio de una fémina identificada como Kenia Contreras, de 40 años, quien falleció de varios impactos de bala hechos por su compañero sentimental, quien huyó del lugar después de arrebatarle la vida.

Kenia Contreras

Individuos desconocidos ingresaron a una vivienda y apuñalaron a una madre en la colonia Guzmán de la capital. Según la información preliminar, la mujer fue identificada como Jessica Alejandra Castillo (26), deja a un pequeño hijo de 4 años de edad.

Féminas que permanecen sin identidad

En ese sentido, una persona del sexo femenino fue encontrada sin vida en la carretera que conduce de Marcala hacía Chinacla en La Paz. Además dieron a conocer que presentaba múltiples signos de tortura.

En la colonia 28 de marzo de Tegucigalpa, encontraron el cadáver de fémina envuelto en sabanas que hasta el momento se desconocen los datos personales, cuyos restos mortales fueron trasladados hasta la morgue judicial capitalina.

Alerta

El 2022 inicia con el segundo mes en curso con una gran cantidad de féminas víctimas de actos delictivos que derivan en la fatal muerte. Según la defensora de los Derechos Humanos, Istmania Platero, expresó que en muchos están ligados «al reclutamiento forzoso por bandas criminales y gente que tiene que ver con temas de tráfico de drogas y armas». 

Lea También: Terrible| Pleito entre familia deja a padre e hijo muertos en Danlí

La experta manifestó que el 2021 cerró con una totalidad que alcanzó casi los 400 féminas asesinadas, cuyos casos aún permanecen en impunidad ante la justicia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario