Deporte Nacional

Cinco candidatos que suenan fuerte para llegar al banquillo catracho

cable color cable color

Fenafuth sigue negociando con el próximo entrenador que tendrá la complicada tarea de buscar la clasificación al Mundial Catar 2022.

Se acortan las horas para que la Federación de Fútbol revele el nombre del nuevo técnico de la selección hondureña. El número de hojas de vida que se han recibido en la Fenafuth son incontables, pero aún no se ve un panorama claro de quién será el sustituto de Jorge Luis Pinto.

Jorge Salomón confirmó que ya están en la etapa de entrevistas con los posibles técnicos.

Federativos, exjugadores y analistas de fútbol tienen ya en cuenta algunos nombres que son razonables e incluso se han podido reunir con ellos. De las más de cuarenta referencias recibidas, la lista se acortó a unos cinco nombres que suenan fuerte para convertirse en el nuevo estratega de la bicolor nacional.

Lea También: Hernán Medford: “Pinto vino a dejar en quiebra el fútbol hondureño”

Oncenoticias.hn recibió información sobre estos candidatos y a continuación analizamos que se podría necesitar para que logren firmar un contrato que los vincule con el proceso eliminatorio.

1. Edgardo Bauza: El «Patón» sigue en la órbita de varios equipos en su natal Argentina y en algunas selecciones sudamericanas, pero un proyecto como el de Honduras lo podría motivar a dejar un verdadero proceso.

2. Gustavo Matosas: el uruguayo tiene experiencia en el área y conoce muy bien a los jugadores de Concacaf. Fenafuth ya inició platicas con el y es uno de los favoritos para ser el técnico de la bicolor nacional.

3. Héctor Cúper: una remota posibilidad por sus altas pretensiones salariales, pero un estratega con vasta experiencia y mano dura para controlar a los jugadores.

4. Ramón Díaz:  actualmente dirige al Al Ittihad de Arabia Saudita y tiene experiencia como técnico de la selección de Paraguay. Es uno de los últimos estrategas en sumarse a la lista de candidatos.

5. Ricardo Gareca: otro argentino que tuvo una gran participación en las eliminatorias suramericanas. Su llegada la puede bloquear el salario que podría pedir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro