Nacionales Titulares

Cinco abogados asesinados en Honduras en lo que va del año

abogados asesinados
cable color cable color

De los más de 108 crímenes contra profesionales del derecho, arriba del 90 por ciento de los asesinatos se mantienen en la impunidad

Unos cinco profesionales del derecho han sido ultimados en lo que va de 2018 en Honduras.

Cinco abogados asesinados en el país en lo que va del año

[jwplayer YXTyBndx]

 

El primer caso se reportó el 16 de febrero cuando cerca de BANADESA en Comayagüela, fueron atacados el abogado Juan Ordoñez y un ciudadano que logró sobrevivir.

Dos semanas después, el 1 de marzo asesinaron en el barrio San Martín de Puerto Cortés, la togada Saddie Karina Araque Machado, de 45 años, se desconocieron hasta ahora los motivos del ataque y la identidad de los hechores.

Lea También: A su propia oficina llegan a ultimar a profesional del derecho en Tela, Atlántida

La otra víctima criminal sucedió en el turístico Puerto de Tela, se trata del abogado Carlos Hernández, quien fue asesinado en su propio despacho. La víctima representaba a varias comunidades que libraron una protesta en contra de un proyecto hidroeléctrico porque les dañaría su comunidad.

El pasado martes un motociclista acribilló a la abogada Norma Sarahí Romero (27 años), cuando se transportaba en un vehículo junto a su familia por la primera avenida a inmediaciones del SANAA.

Lea También: En SPS: Sicarios de abogado buscaban desesperadamente dentro de su vehículo

El cuerpo de la profesional quedó inerte en el puesto del copiloto del turismo en el que se conducía tras recibir varios disparos en la cabeza, tórax y abdomen, mientras sus familiares salieron ilesos.

El 14 de junio de 2017 desconocidos balacearon a la abogada Sendy Yoselyth Aguilar Morales, (31 años). La víctima trabajaba como inspectora de tribunales en un sector de la carretera que conduce al oriente del país.

Lea También: VIDEO | Frente a sus padres y su hijo asesinan a joven abogada

De los más de 108 crímenes contra abogados hondureños arriba del 90 por ciento de los asesinatos se mantienen en la impunidad, según denuncias del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario