Nacionales Politica Titulares

Ciertos diputados liberales buscarán favorecerse con cargos en nuevos órganos electorales

dorada ice

Con acuerdos bajo la mesa y a espaldas de las autoridades de su partido, trasciende que algunos diputados liberales buscarían favorecer sus ambiciones personales mediante la negociación de cargos en los nuevos órganos electorales.

A cambio de oportunidades de trabajo y demás formas de “pago”, se dice que los congresistas rojos condicionarían la manera en que votarán cuando la Cámara Legislativa nomine a los candidatos a representantes de Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y el Registro Nacional de las Personas.

Ante esta situación, el dirigente del Partido Liberal, Jorge Yllescas espera que no sean ciertos estos rumores, pues cualquier negociación al margen de las aspiraciones de la sociedad, le hace daño a una institución política.

Lea También: Igor Garafulic: “No me voy a afeitar hasta que no se aprueben las reformas electorales”

Mientras tanto, la dirigente Carolina Echeverría afirma que todo acaece por no tener la capacidad de diálogo, ni de hacer trascender “nuestras diferencias, caprichos e intereses”.

Por otra parte, expertos en la materia manifiestan que si se termina de confirmar la información, nuevamente el liberalismo se vería envuelto en escándalo que opacaría aún más su imagen política. Todo por la ambición desmedida de algunos de sus miembros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro