Yo Me Llamo Honduras
Clima Nacionales

¿Temperaturas en Honduras podrían alcanzar los 50 grados? | Copeco aclara sobre lo que circula en redes sociales

¿Temperaturas en Honduras podrían alcanzar los 50 grados? | Copeco aclara sobre lo que circulan en redes sociales
dorada ice ficensa

Las temperaturas cálidas prevalecen en todo el territorio nacional, algunos de los departamentos cercanas a los 40 grados centígrados, ¿subirán a más de 50? 🌡️

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, explicó que las temperaturas más calurosas serán en el Valle de Sula.

Lea También: ¿Cuándo va llover? | Copeco anuncia el inicio de la temporada ciclónica con ingreso de una depresión tropical

“Estamos hablando de cerca de 40 grados siempre en el Valle de Sula”, expresó para Once Noticias.

Agregó que 37 grados en el departamento de Yoro y esta misma condición en Olancho; se acercaría a los 38 grados en el sur del país: Choluteca y Valle.

Mientras que en Tegucigalpa se esperan 32 grados como máximo y en occidente se pronostican 30 grados.

“Son condiciones cálidas, estas van a continuar el día de hoy. Mañana posiblemente tendremos una disminución, sobre todo en la parte sur y oriente del territorio nacional, tenemos pronóstico de chubasco y eso es importante para que ayude a bajar las temperaturas en la medida que empiece a haber más”, expresó Argeñal.

Lea También: Clima en Honduras: Continúan las condiciones secas y cálidas ¿Experimentaremos los días más calientes?

¿Temperaturas de 50 grados, cierto o falso?

En las redes sociales se han difundido publicaciones que alertan sobre llegada de hasta 50 grados en ciertos puntos de Honduras, el director de Cenaos afirma que se trata de “noticias falsas que tratan de alarmar a la población”.

“Ningún modelo de todos los que se revisan para la región ha pronosticado eso (…) Así que son noticias falsas para crear pánico en la población, NO es cierto, las temperaturas que se están pronosticando como máximo estamos hablando de 41 o 42”, aclaró el representante de Copeco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario