Honduras Decide 2021 Nacionales

CIERRE oficial de las urnas, y comienza el conteo de votos

cable color cable color

Se anunció el cierre oficial de las urnas en este proceso de elecciones primarias 2021. En ese sentido, se da paso para el conteo formal de los votos correspondientes para cada uno de los tres partidos involucrados.

Es preciso mencionar que este eufórico ambiente dio arranque en la mayoría de los centros de votación, a eso de las 7:00 a.m. de este día en curso (14/03/2021).

Lea también: ARRANCARON: CNE inaugura elecciones primarias de 2021

El horario previsto para dicho cierre, era a las 4:00 p.m., pero debido a la gran afluencia de personas que se hicieron presente a ejercer su sufragio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ampliarlo hasta las 5:00 p.m. a nivel nacional.

Las elecciones internas se llevaron a cabo con normalidad sin registrarse mayores incidentes, así lo afirmaron las personas involucradas como autoridades electorales, políticos y observadores.

Por otra parte, el conteo de votos comenzó a partir de la culminación de las votaciones, se espera que las autoridades correspondientes, divulguen información de los resultados en las próximas horas.

 


Le puede interesar:


En VIDEO, estos son los zafarranchos protagonizados en las mesas electorales

Tras el inicio de las votaciones a las 7: 00 de la mañana de hoy, los ciudadanos y activistas de los mismos partidos políticos causaron zafarranchos en varias zonas del país, haciendo que el desorden y el conflicto prevaleciera por unos instantes.

Uno de los problemas se generó entre los votantes y miembros de las mesas del Partido Nacional en la Escuela Roberto Sosa de la colonia Kennedy, de la capital. Ya que según miembros que están en mesa, algunos hondureños no aparecían en los listados.

Otro lamentable hecho, ocurrió en la Escuela República de Panamá, en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa. Donde los ciudadanos denunciaron que los miembros de las mesas ingresaban a personas que ya habían ejercido el sufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario