Nacionales

PREOCUPANTE | Cierre de fincas bananeras deja más de 5 mil hondureños sin empleo

dorada ice

El presidente de la Asociación de Productores de Banano, Héctor Castro, informó que se registra el cierre de seis bananeras en este año, agudizando el desempleo cada vez más.

En consecuencia, más de 5 mil hondureños perdieron sus empleos tras el cierre de las bananeras, que eran la principal fuente de ingreso de varias familias del país.

“Con el cierre de estas fincas se pierden más de cinco mil empleos directos entre hombres y mujeres”, señaló Castro.

Lea También: Cierre de fincas bananeras en la zona norte representan grandes pérdidas económicas

Asimismo, Héctor Castro, resaltó que el daño es alarmante, ya que “las pérdidas entre esas fincas pasan de las mil 500 hectáreas”.

Secuelas de Eta e Iota

El profesional Castro, explicó que el sector bananero terminó de venirse abajo, luego de que el país sufriera los estragos de las tormentas Eta e Iota, asegurando que con el paso de los huracanes se perdió el 82 % de la producción, la cual no se ha podido recuperar.

Lo anterior obedece en gran parte al cierre de las bananeras, ya que no lograron recuperarse tras las secuelas de provocadas por Eta e Iota.

Lea También: GROSERO TRANCAZO | El precio del cartón de huevos aumenta 10 lempiras en mercados del país

“Desde aquel entonces a la fecha no ha sido posible, más para los productores independientes, poder conseguir el recursos financiero para volver a sembrar”, agregó.

Según reportó, en estos últimos dos meses dos fincas importantes tuvieron que cerrar sus puertas, una ubicada en La Lima y otra El Progreso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario