Nacionales Sucesos Titulares

CIERRAN LA CAPITAL | Fuerzas de seguridad ejecutan operación candado para detener criminales

cable color cable color

Las diferentes instituciones que conforman las fuerzas de seguridad del país, ejecutaron la tarde noche de este día, “la operación candado”, con el objetivo de dar detención a criminales que operan en la capital.

El portavoz de las de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), el teniente José Coello, detalló que en el marco de la «operación candado», las instituciones que conforman FUSINA, realizarán saturaciones en puntos estratégicos para hacer cumplir el toque de queda establecido por la ley.

Lea También: Incautan 16 fardos de supuesta cocaína en Potrerillos, Cortés

En ese sentido, se instalaron retenes para solicitar documentación tanto de vehículos como de motocicletas, y realizarán pruebas de alcoholemia.

En caso que un ciudadano transite fuera del tiempo del toque de queda sin un salvoconducto que justifique su circulación, este será requerido y se procederá al posterior decomiso del vehículo.

Lea También: San Pedro Sula | Mujer pretendía ingresar droga a un reo en un plato de pollo con papas

Coello enfatizó que esta operación surge con la intención de contrarrestar los recientes tiroteos que, en los últimos días, desataron la ola de violencia y muerte en la ciudad.

Además de las FF.AA, en las saturaciones de alto nivel también participarán miembros de la Policía Nacional, Municipal, Militar y agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro