Nacionales

Cierran gasolinera Demer en Orotina por venta ilegal de diésel exonerado de impuestos

cable color cable color

La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) quitó la concesión al Servicentro Demer S.A, la cual opera en Orotina, por venta de combustible exonerado de impuestos.

Funcionarios de la Aresep  marchamaron esta mañana los dispensadores y equipos utilizados en el suministro de combustible, para que los usuarios conozcan que esa estación no puede operar.

En el procedimiento se demostró que esta empresa vendió combustible exonerado en febrero de 2013, el cual es de uso exclusivo para pescadores y no paga impuestos.

La Aresep tiene las competencias legales (Ley 7593) para realizar procesos de fiscalización, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad, cantidad, confiabilidad, continuidad, oportunidad y prestación óptima de los servicios; así como, imponer sanciones a los operadores (multas económicas o eliminar la concesión).

La Ley establece, entre otras causas para revocar la concesión, “el incumplimiento por razones injustificadas de las condiciones generales del
contrato, la concesión o el permiso”.

Actualmente, existe otro procedimiento contra esta misma empresa, por presunta venta de diésel exonerado; el cual está en trámite.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario