Coronavirus Internacional

Científicos del laboratorio de Wuhan fueron hospitalizados por síntomas similares al covid meses antes de la pandemia

covid
Copa America Ikal

De acuerdo a un informe de inteligencia de Estados Unidos, tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, China, se enfermaron en noviembre del 2019 con síntomas similares al COVID-19.

Dicha información, tiene relación con las personas que denuncian que el covid se escapó del laboratorio, sin embargo, China hace todo lo posible para que no se revele la verdad.

Lea También: Encuentran nueva forma de transmisión del covid-19 que daría pistas para combatirlo

“En 2019 varios científicos del laboratorio de Wuhan se enfermaron con síntomas consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes “, indica la investigación.

La revelación se dio en la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se llegará a un acuerdo si se iniciará una nueva indagación sobre cómo se originó el coronavirus.

Por su parte, las autoridades expresaron que la fecha cuando internaron a los investigadores es importante, puesto que, para esos días se presentaron los primeros casos de covid. El 8 de diciembre del 2019, se reportó el primer caso.

Lea También: Ana se convierte en ciclón postropical y se aleja de las Bermudas dejando lluvias y vientos

Mientras tanto, en China, niegan que el virus haya escapado del lugar. La directora del IVW, Shi Zhengli, le aseguró a la OMS que, el personal del laboratorio dio negativo en los test de anticuerpos contra el virus.

“Está claro que el Instituto de Virología de Wuhan estaba construyendo sistemáticamente nuevos coronavirus quiméricos y estaba evaluando su capacidad para infectar células humanas y ratones que expresan ACE2 humano”, dijo un biólogo molecular de la Universidad de Rutgers.

El principal argumento de la teoría de un virus creado en un estudio es, según Wade, “el patógeno fue, desde el primer momento, particularmente adecuado para infectar a los humanos, mientras que, por el contrario, hay poca o nula evidencia que muestre una evolución natural de un virus de los murciélagos a un virus que ataca a las personas”.

Cablecolor
El Milagro