Internacional

Científicos proponen la regla del 10/4 para reactivar economía mundial

dorada ice

Un grupo de científicos de Israel han propuesto una fórmula matemática denominada regla del  10/4, con el objetivo de reactivar la economía en el mundo.

La regla del 10/4 propuesta por los investigadores, consiste en mantenerse 10 días en cuarentena, y otros 4 para ir a trabajar o ir a la escuela.

Lea También:EEUU acusa a China de pretender robar información sobre la vacuna del Covid- 19 con ciberataques

Los científicos en sus estudios consideran que con este modelo se aprovecha el punto débil del virus, basándose en el periodo en el que una persona se infecta y puede contagiar a otra.

Según explican, sí un individuo se enferma durante los cuatro días en los que pudo salir, el tiempo en el que puede infectar a otro se cumpliría estando en los 10 días de cuarentena, de esa forma evitará propagar más el patógeno, pues tendría que quedarse permanentemente aislado.

Lea También:Policías dan fin a una fiesta sexual en plena cuarentena y autoridades temen por incremento de contagios

La propuesta además especifica que todos los miembros de una familia, que habitan en un misma casa, puedan salir a trabajar y realizar actividades educativas los mismos días.


También le puede interesar


Hondureños en España viven momentos de calamidad y piden vuelos humanitarios

La búsqueda de una mejor condición de vida en el viejo continente se ha vuelto una tragedia para muchos hondureños que han perdido sus empleos debido al fuerte impacto del coronavirus en España donde millones de puestos de trabajo han desaparecido.

Desde la “madre patria” son cientos los relatos de la calamitosa situación que padecen los hondureños en ese país localizado a un océano de distancia y cuyo viaje de retorno estaría costando unos mil 300 euros según relató una compatriota.

cable color jetstereo viaje el-ahorro