Coronavirus Internacional

Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

científicos
cable color cable color

A través una publicación en una revista de ciencias, más de 200 científicos pidieron a la OMS que reconozca el potencial de transmisión aérea de la COVID-19, para así implementar medidas que prevengan este mecanismo de contagio.

Según varios estudios de científicos, el mal viral también se libera durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas que son lo suficientemente pequeñas para prevalecer en el aire.

Por tanto, consideran que el lavado de manos y el distanciamiento son apropiados, pero «insuficientes» para proporcionar protección contra estas partículas respiratorias portadoras de virus liberadas por personas infectadas.

Lea También: VIDEO| Explosión deja 7 personas muertas y más de 80 quemadas en Colombia

De esta manera, ya “plantea un riesgo de exposición a distancias superiores a uno o dos metros del individuo contaminado”.

Asimismo, señalaron que la problemática es aún más grave en ambientes interiores o cerrados, sobre todo “los que están abarrotados y tienen una ventilación inadecuada”.

Cabe mencionar que, la OMS reconoce que la principal vía de transmisión de COVID-19 son las gotículas que expulsa una persona cuando habla, tose o estornuda.


China emite alerta sanitaria tras reportar caso de peste bubónica

La emisión de una alerta sanitaria de nivel tres luego de que se detectara un caso de peste bubónica, anunciaron las autoridades sanitarias del norte de China.

En ese aspecto, los entes de salud informaron que esta incidencia de peste bubónica sería de un pastor que ingresaron en un hospital local de la zona de la Bandera Media de Urad.

Por fortuna, el paciente se encuentra estable en el centro médico donde recibe atenciones.

Lea También: Opositor Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales en República Dominicana  

Cabe destacar que, la alerta de nivel tres permanecerá vigente hasta finales de 2020, de manera que se logre prevenir y controlar otros posibles brotes.

Ante esta situación, las autoridades municipales instaron a la ciudadanía a que no consuma animales que puedan ocasionar más contagios de esta enfermedad.

Pidieron acudir a un recinto sanitario en caso de presentar cualquier síntoma que sea sospechoso de peste.

Lea También: Suspenden ensayos con Hidroxicloroquina por no reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19

Asimismo, solicitaron denunciar si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertes. Las marmotas tienen relación con los dos casos de peste que se reportaron en Mongolia hace unos días.

Es importante mencionar que, los síntomas suelen aparecer tras un periodo de entre uno y siete días, por lo que en caso de no recibir tratamiento, hay grandes posibilidades de morir.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario