Coronavirus Internacional

Científicos logran neutralizar el COVID-19 con anticuerpos extraídos de la yema de los huevos de gallina

cable color cable color

El gobierno argentino, informó a través de un comunicado que un equipo de investigadores, desarrolló un ensayo en el que los anticuerpos lgY, derivados de la de la yema de los huevos de gallina, muestran la capacidad de neutralizar la infección por COVID-19.

En dicho experimento, los nanoanticuerpos de los huevos de gallina fueron aplicados en el pseudovirus, así como en el virus salvaje, encontrándose con una fórmula que inhibe la infección viral provocada por el SARS-CoV-2.

El equipo está integrado por investigadores de diversos institutos y ministerios y en solo siete meses se completó la primera fase del ensayo.

Lea También: BRUTAL| Tirotean a hombre dentro de su vehículo en San Pedro Sula

Este nuevo descubrimiento abre paso a un abanico de posibilidades, en el que se pueden desarrollar tratamientos innovadores que pueden complementar a las vacunas y métodos disponibles.

Lea También: GALERÍA| La extravagante vida de lujos y viajes que Teófimo López disfruta junto a su esposa

Por otro lado, estos resultados posicionan a Argentina como el primer país de Suramérica que desarrolla anticuerpos, uniéndose al selecto grupo que conforman Estados Unidos, Rusia, China y otras naciones de la Unión Europea.

Ministros Argentinos, Roberto Salvarezza y Ginés González García.

Quizás te puede interesar:


Fuerzas Armadas confisca 52 paquetes de supuesta droga escondida al interior de una cisterna

Por medio de la operación denominada Gedeón, autoridades decomisaron al menos 52 paquetes de supuesta droga en una cisterna en el sector de Corralitos, Atlántida.

La acción fue ejecutada por Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Policía Militar (PM), y la Fuerza Nacional Anti Maras y pandillas.

Lea también: Anthony “Choco” Lozano relató todo lo que sintió al anotar al Real Madrid

De acuerdo al reporte policial, un camión se trasladaba por la carretera CA-13 cuando los agentes lo detuvieron y realizaron una inspección.

Encontrándose con que al interior del vehículo pesado había una caja de forma sospechosa.

Posteriormente, procedieron a indagar y encontraron 52 paquetes de supuesta droga que iba escondida al interior de la cisterna.

Según detallaron, el camión lo manejaba un hombre identificado como Rafael Francisco Padilla Orellana, quien está detenido para declarar ante las autoridades.

Entre tanto, las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación del caso para saber el lugar de procedencia de la supuesta marihuana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario