Coronavirus Internacional

Científicos aseguran que un tipo especial de luz ultravioleta acaba con el coronavirus sin dañar a las personas

luz ultravioleta
cable color

Científicos japoneses afirman que a través de un estudio realizado, un tipo especial de luz ultravioleta termina con el coronavirus sin dañar a las personas.

Según el estudio, solo es preciso escoger una longitud de onda específica para erradicar en distintas superficies el coronavirus con la luz ultravioleta.

Lea también: Presidente Hernández pide a ONU declarar “terroristas” a maras y narcos

Para ello, los investigadores de la Universidad de Hiroshima recurrieron a ondas de 222 nanómetros y expusieron un cultivo vírico a esta luz durante 10 segundos y cinco minutos.

Descubrieron que era el tiempo suficiente para acabar con el 88,5 % de las copias del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo un 99,7 % de eficacia.

Lea también: SANAA anuncia construcción de nuevos embalses a partir de 2021 para evitar sequías

Los científicos destacaron que las ondas utilizadas no son profundas para dañar la piel y los ojos, y para la desinfección de la luz ultravioleta utilizan lámparas germicidas que irradian ondas de 254 nm.

Como resultado de estos estudios, y por la eficacia de la irradiación del coronavirus en presencia de personas, se podrá utilizar sistema de desinfección por UVC de 222 nanómetros en espacios públicos.


Le puede interesar


 

Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

científicos

A través una publicación en una revista de ciencias, más de 200 científicos pidieron a la OMS que reconozca el potencial de transmisión aérea de la COVID-19, para así implementar medidas que prevengan este mecanismo de contagio.

Según varios estudios de científicos, el mal viral también se libera durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas.

Por tanto, consideran que el lavado de manos y el distanciamiento son apropiados, pero “insuficientes”.

Lea También: VIDEO| Explosión deja 7 personas muertas y más de 80 quemadas en Colombia

De esta manera, ya “plantea un riesgo de exposición a distancias superiores a uno o dos metros del individuo contaminado”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario