Coronavirus Nacionales

Científico hondureño dice que hay más de 200 mil casos de COVID-19 en el país

científico hondureño
dorada ice

Los más de 45,000 casos de COVID-19 que reporta el SINAGER son solo un espejismo, ya que el verdadero número de incidencias positivas sería cinco veces mayor al de los reportes oficiales, asegura el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

En ese aspecto, el reconocido científico hondureño manifestó que en el país hay más de 200 mil personas contagiadas de la enfermedad respiratoria.

“No estamos haciendo el nivel necesario de pruebas para estar seguros si usted tiene un paciente confirmado con COVID-19 por PCR’, mencionó.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

Es por ello que solicitó al Estado incrementar las pruebas diarias y fortalecer la vigilancia epidemiológica y medidas de salud pública a nivel comunitario.

Medina explicó que «si tiene usted tiene un total de 200 mil personas en 2 por ciento, habría alrededor de cuatro mil personas muertas».

Por tanto «si asumiéramos que efectivamente, no es esa cifra, sino que cinco veces más, tendríamos que multiplicar la que tenemos por cinco veces, eso se aproxima más bien a lo que están mencionando las personas que trabajan en las funerarias».

Lea También: “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Cabe mencionar que, actualmente el área de América Latina donde está Honduras es el área del epicentro mundial de la pandemia.


Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Tras finalizar su comparecencia ante el Ministerio Público, la diputada nacionalista, Waleska Zelaya asegura que desvirtuó cualquier señalamiento que lo vincule a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología por la presunta venta de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones de lempiras al Estado hondureño.

La parlamentaria, Waleska Zelaya acudió al ente fiscal en compañía de su abogado, Darwin García, con quien entregó pruebas y documentación que dejarían en claro que ella no fue socia, dueña o gerente de la compañía.

“Nunca le vendí nada al Estado. No recibí cheques de 20 millones como dicen. Aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, cuestionó.

Lea También: Ministerio Público cita a la diputada Waleska Zelaya por venta de mascarillas a INVEST-H

En ese aspecto, manifestó que tiene fe en que las líneas de investigación darán con los verdaderos responsables de este hecho, quienes asegura se pasean en la calle de forma impune.

“Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”, comentó.

Cabe recordar que, el pasado martes, su esposo, Juan José Lagos también declaró ante el MP en calidad de investigado.

Ambos eran sospechosos de cometer ilícitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario