Ciencia Coronavirus Nacionales

Científico hondureño advierte sobre la amenaza de la nueva variante Delta (B.1.617.2)

cable color

El científico hondureño, Marco Tulio Medina alertó este jueves que la nueva variante del covid-19, nombrada Delta (B.1.617.2), podría intensificar su riesgo en países como Honduras.

Medina relató que Universidad de Londres Imperial College en Inglaterra, realizó un estudio muy significativo en más de 100 mil personas, entorno a la incidencia de casos de coronavirus en ese país.

Por la razón de que “los contagios se incrementaron en un 50% en Inglaterra, los mismos estaban asociados a la variante del coronavirus, conocida como Delta –detectada por primera vez en La India-, y eso representa una amenaza a nivel mundial”, enfatizó el doctor.

Lea También: Científico del laboratorio de Wuhan fueron hospitalizados por síntomas similares al covid meses antes de la pandemia

En ese sentido, la investigación tiene como objetivo principal, confirmar si esta nueva variante en referencia, reduce la efectividad de las vacunas contra la covid-19.

“Si se encuentra o no la variante en Honduras, se debe evaluar si este nuevo padecimiento reduce la efectividad de las vacunas, entonces se deberían establecer nuevas estrategias, sobre todo ampliar la vacunación en el país”, aconsejó el experto.

Además, el científico considera que es importante que se adelante con las personas que ya recibieron la primera dosis de vacuna anticovid, ya que ante dicha amenaza es urgente que se aplique la segunda dosis.

Esto con el fin de disminuir los riesgos que represente la presencia de la nueva variante Delta (B.1.617.2).


Más leído:


La segunda paciente con Hongo Negro en Honduras llevaba 8 meses sin tomar su medicamento para la diabetes

Honduras confirmó el segundo caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en el hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte del país.

Se trata de una mujer, identificada como como María Antonia Mejía Alfaro, una paciente diabética de 30 años.

La hondureña es madre de dos niños de 10 y 3 años y reside en la aldea La Libertad, Villanueva en el departamento de Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario