Ciencia Educación Nacionales

Científica hondureña deja en alto a su país luego de triunfar en Israel  

dorada ice

Joven científica de origen hondureño destacó a nivel internacional al graduarse con honores en su maestría en Ciencias de Calidad Ambiental, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, ubicada en Israel.

La brillante hondureña responde al nombre de Ana Ruth Benítez Jerezano, originaria del municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua.

Benítez culminó sus estudios universitarios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en el año 2017, obteniendo su título en Ingeniería en Ambiente y Desarrollo.

Lea También: NOTABLE: Científica hondureña recibe vacuna de Moderna contra el COVID-19

Es la menor de cuatro hermanos procreados en un matrimonio de buenos valores en donde sus padres, René Benítez y Damaris Jerezano, desde su niñez les inculcaron la importancia que tiene la educación.

Asimismo, el sueño de Ana siempre fue tener la oportunidad de sacar una maestría en el extranjero, mismo que logró cumplir por medio del «Programa Presidencial de Becas Honduras 2020», aplicando para la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En ese sentido, la catracha aprovechó la oportunidad y dejó en alto a Honduras destacando como siempre entre las mejores y convirtiéndose en una científica conocida a nivel mundial por sus excelentes estudios realizados.

Cabe señalar que, fue elegida como embajadora estudiantil del Programa Study in Israel, del Consejo de Educación Superior de Israel (The Council for Higher Education of Israel).

Además, como parte de las investigaciones que realizó para su tesis de posgrado, tuvo el privilegio de trabajar de la mano con grandes científicos de Israel, Turquía, España y Tanzania.


Más leído:


Sampedrano pone en alto el nombre de Honduras con su impresionante voz en un programa de talento español

Un joven sampedrano demostró que en Honduras existe un monumental talento el cual expuso en un programa de televisión español.

Se trata del joven Dennis Manzanares, el sampedrano que dejó con la boca abierta a los jueces y al público presente en el concurso “Got Talent España”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro