Internacional

Según la CIA, el príncipe Saudí es culpable del asesinato de Khashoggi

Periodista Khashoggi
cable color cable color

Donald Trump argumentó que no confía en las investigaciones de la CIA y reiteró su voto de confianza hacia el príncipe saudí.

Esto dijo Salmam sobre el asesinato de Khashoggi

[jwplayer qaVy8JDI]

 

El presidente estadounidense dejó en claro que no encuentra motivos para escuchar las escalofriantes grabaciones que hizo el periodista Khashoggi antes de ser asesinado.

Trump en una entrevista a Fox News se preguntó si alguien de verdad sabrá quién fue el autor intelectual de este asesinato, dejando entrever que nada lo hará cambiar su parecer sobre el saudí.

Periodista Khashoggi
Mohammed Bin Salman se reunirá con Donald Trump en la cumbre del G20 en Argentina.

Lea También: Juez prohíbe a Trump negar asilo a migrantes

Cabe recordar que en ocasiones anteriores el mandatario catalogó a Arabia Saudita como un «aliado espectácular»,  colocándolo en una nueva situación de conflicto ante  los sistemas de inteligencia estadounidense.

Este hecho recuerda cuando Trump quitó toda responsabilidad a Vladimir Putín y a Rusia en sí, de haber intervenido en las elecciones de 2016.

CIA concluye que Salman es el culpable

En el informe presentado por la CIA, se presentan varias tesis; en una de ellas que Khashoggi falleció tras una pelea, en otra que el periodista fue asesinado tras su viaje a Turquía para abordar planes de su futura boda.

Periodista Khashoggi

Lea También: (VIDEO) Protestas en México: “¡Fuera hondureños, no los queremos!”

Otra presunción de la CIA, es en la que el príncipe saudí envió a Turquía a 15 agentes de seguridad en su avión presidencial con el único objetivo de matar al periodista, que llevaba tiempo siendo uno de los principales críticos de su régimen.

Tras este informe, algunos legisladores estadounidenses respaldaron públicamente a la institución, generando de esa manera que la actual relación pacífica entre Arabia Saudita y los Estados Unidos quede bordando de un hilo.

El periodista saudí despareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de su país en Estambul.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario