Deporte Nacional

Cristian Cálix: «La unidad de Marathon traerá la décima a la cueva»

cable color cable color

En una entrevista exclusiva para Oncenoticias.hn, el volante Cristian Cálix nos confesó como es su vida desde que llegó a San Pedro Sula hace cuatro años.

Entrevista completa con  el volante catracho Cristian Cálix

#Envivo En exclusiva con el jugador Club Deportivo Marathón – Oficial Christian Calix.

Posted by Once Noticias. on Monday, February 26, 2018

Alegre, humilde y con los pies bien puestos sobre la tierra. Así fue la primera entrevista uno a uno de la «joyita» verdolaga Cristian Cálix con Oncenoticias.hn. El talentoso extremo, originario de Olancho, ha regresado de su viaje por el viejo continente con todas las ganas de apoyar al monstruo para lograr el décimo título de Liga Nacional.

El futbolista de Marathon es de los más queridos por la afición.

Acompañado de un amigo que lo llevó hasta las filas del Marathon hace unos cuatro años, Cálix nos confesó sobre su importante viaje a las inferiores del Espanyol de Barcelona, su nueva vida en la capital industrial y hasta de sus planes como futuro jugador de la bicolor nacional.

Una pequeña meta en el sueño de Cálix

¿Ya no te perdes en San Pedro Sula?

Bueno ya tengo cuatro años y uno a través del tiempo va conociendo la ciudad obviamente, así que ya no tengo problema con eso.

¿Es el jugador más cuidado de Marathon en estos momentos?

Por primera vez, Cálix estuvo presente en una entrevista para los medios de comunicación.

Pues el equipo siempre ha tenido ese cuidad con las entrevistas y yo respeto mucho eso porque soy bien respetuoso con las reglas del equipo.

No tenés miedo de jugar fuerte contra esos laterales que son más corpulentos que tí. ¿ Hay una razón específica para eso?

La verdad ese es mi juego, el profe cuando me hace ingresar me manda específicamente a eso a encarar y eso es lo que ha visto en mi, que no importa el tamaño d elos rivales.

No pudo faltar la foto del mediocampista con la última copa que ganó el monstruo.

¿Te han amenzado algunos rivales que no volvas a encararlos?

La última vez Kevin Alvarez me entró bastante fuerte, pero son cosas que pasan en el fútbol.

Lea También: ‘Buba’ López se roba el corazón de los aficionados angelinos

¿Ha sido fácil ese cambio de ciudad o se te ha complicado?

Pues estaba muy contento porque tuve la oportunidad de venir a un equipo, pero si tenía nervios. Mi mamá hasta me preguntaba si quería hacerme para atrás en este viaje, pero yo la verdad no quería desaprovechar esta vida que tengo en estos momentos.

Las anécdotas no pudieron faltar en esta entretenida entrevista.

¿Con quién te gusta jugar más en la medicancha del Marathon?

Con Allan (Banegas) me siento muy bien, porque jugamos casi al lado cuando me toca ingresar, pero nos entendemos muy bien con Justin (Arboleda) y con el mismo Rambito.

¿Qué ha cambiado más en la mentalidad del conjunto verdolaga?

Estamos trabajando con una mentalidad fuerte para salir adelante con el equipo, sabemos que Marathon no ha tenido campeonatos en los últimos años, pero la unión de este equipo será lo que nos garantizará la décima copa.

La »joyita», como se le conoce, puede ser el próximo legionario catracho.

¿Cuál es el futuro de Cristhian Cálix

Estoy trabajando para un llamado a la selección, hay que ir de a poco y seguir trabajando para salir al extranjero. Todo lo que se pueda venir debemos estar preparados.

Conoció la última copa que ganó Marathon

Culminando la entrevista, notamos que Cálix buscaba encontrarse con algo y es por eso que le preguntamos que le sucedía. El volante nos confesó que deseaba tomarse un fotografía con la histórica novena copa y prometió a los aficionados verdolagas que la décima se levantará pronto. Marathon no ha podido ganar un título desde el Apertura 2009, hecho que podría cambiar en los próximas semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario