Nacionales

CHOLUTECA| Mujer empeñó a su hijo en una cantina a cambio de seguir bebiendo

cable color cable color

La directora regional de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Elba Reyes, lamentó la cantidad de mujeres alcohólicas en la zona sur del país, incluyendo el caso de una que empeñó a su hijo para seguir tomando.

Asimismo, Reyes señaló que hay denuncias de personas que llegan a las cantinas y ven a féminas ingiriendo bebidas alcohólicas y con sus hijos en brazos o andan comprando en lugares de venta.

Lea también: Honduras inicia clases semipresenciales con medidas de bioseguridad

La funcionaria se preguntó qué es lo que le puede pasar a un niño o una niña cuando su madre anda ebria, deambulando por las calles.

De modo que, han realizado recuperaciones de los menores en algunas casas de los barrios Suyapa, Santa Lucia, y otros de la ciudad de Choluteca.

Por otra parte, indicó que debido a las denuncias han recuperado a los pequeños, sin embargo, algunas veces los mismos vecinos encubren la situación para no meterse a problemas.

Lea también: Detienen a adolescente de 14 años por violar a una niña

Reyes lamentó el caso de la mujer que dejó en “garantía” o “empeño” a uno de sus hijos en una cantina para seguir bebiendo en el barrio Campo Luna.

De la misma manera, reprochó al dueño del lugar por haber hecho negocio con la vida del menor, por lo que el Dinaf realiza operativos constantes y piden mayor apoyo de las autoridades policiales y de la Fiscalía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro