Nacionales Turismo

JOYA NATURAL| Choluteca la ciudad que une las Américas

Choluteca
dorada ice

Choluteca, la también llamada “sultana del sur”, es una de las más antiguas ciudades del país al ser fundada en la época colonial, por lo que cuenta con infraestructura propia de los siglos pasados.

La ciudad es la cabecera departamental de Choluteca y se encuentra a 133 kilómetros de la capital de Honduras, el Distrito Central.

Choluteca

Lea También: JOYA NATURAL| Danlí la ciudad rodeada de colinas que resguardan su belleza

Según los registros españoles, esta jurisdicción fue fundada en 1534 por Cristóbal de la Cueva y su primer nombre fue Villa de Xerez de la Frontera de Choluteca.

Los habitantes de esa zona en el tiempo de la conquista eran Chorotegas y debido a las riquezas, los españoles se establecieron en esa región de Honduras.

Choluteca

Lea También: JOYA NATURAL| Santa Ana, el municipio que deleita e inyecta energía que mueve a Honduras

Esta ciudad es famosa debido a su peculiar clima, con temperaturas que sobrepasan los 35 grados Celsius, es conocida como una zona donde permanece el calor 24/7.

Una de sus mayores obras de infraestructura y principal símbolo, es el puente Tiburcio Carías Andino, el cual fue construido como parte de la carretera Panamericana que conectaba las Américas de norte a sur para suplir de materia prima a los Estados Unidos, país que se encontraba en plena Segunda Guerra Mundial.

Choluteca

Lea También: JOYA NATURAL: San Juancito, pueblo con historia que vale su peso en oro

Pero sin duda la infraestructura colonial que más destaca es la casa donde nació el prócer José Cecilio del Valle, uno de los más ilustres hijos que ha tenido Honduras.

La vivienda es un lugar turístico y de tal importancia que se encuentra plasmado en el billete de cien lempiras.

Además, cuenta con una gastronomía exquisita y con importantes obras de arquitectura que se desarrollan en la ciudad, se está convirtiendo en una de los atractivos turísticos que todo hondureño debe visitar.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario