Judiciales Nacionales

Choloma| Recibe 15 años de prisión por violar a su hija

prisión
cable color

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de San Pedro Sula, declaró culpable a un hombre por el delito de violación en contra de su hija menor de edad.

El sujeto recibió 15 años de prisión, además de una orden de alejamiento de su hija por una duración de 30 años con 4 meses.

Asimismo, se le impuso la pena accesoria de inhabilitación absoluta, por la cual se le priva de todos los honores, empleos y cargos públicos.

Lea también: UCIs de hospitales públicos están al 91 por ciento de su capacidad

Según los hechos estipulados en los tribunales, el domingo 29 de septiembre de 2019, la infante confesó a su madre, que su padre abusaba sexualmente de ella.

Abuso constante

A mediados de 2016, cuando la pequeña tenía 11 años, su progenitor la llevó a realizar una compra de útiles escolares para iniciar su educación de ese año.

El criminal la trasladó en una bicicleta, sin embargo, en el camino se desvió hacia una quebrada de la zona donde los pobladores de la colonia San Miguel lavan ropa.

Lea también: Honduras permanece a la espera de confirmación rusa para adquirir la vacuna Sputnik V

En ese mismo lugar, el padre encaminó a la niña entre la maleza a un lugar más solitario, le quitó la ropa y la violó.

Por tres años seguidos, la niña sufrió la transgresión los sábados y domingos en la Cascada de Los Monos en Choloma.

Cuando la madre se encontraba fuera de casa, el malhechor mandaba a los hermanos a la pulpería para quedar solo con la infante y cometer la fechoría.


Didadpol abre expedientes a dos policías tras concluir investigaciones en el caso Keyla Martínez

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, reveló que tiene en su poder dos expedientes de policías vinculados al caso de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

“Es importante decirles que, en el caso de esta joven, Didadpol ha finalizado ya las investigaciones y se ha decretado una secretividad en el mismo”, expresó Argeñal.

Asimismo, indicó que están a la espera de señalarles la hora para las respectivas audiencias de descargo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario