Judiciales Nacionales

Dictan arresto domiciliario para el “Cholo Houston”; “el juicio continúa su curso”

cable color

El Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión otorgó arresto domiciliario para Carlos Alberto Álvarez, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha conocido con el alias de el “Cholo Houston” quien enfrenta un proceso judicial por lavado de activos y otros delitos.

De acuerdo a la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, la Corte de Apelaciones en Materia de Extorsión en la causa instruida contra el “Cholo Houston” y seis personas más y según esa instancia judicial se venció la medida que mantenía en la cárcel al acusado.

Lea También: Aplican detención judicial para confeso de matar a cuatro féminas en Olanchito, Yoro

En ese sentido, ordenan que se la cambie la orden de prisión preventiva y por unanimidad de votos decidieron otorgarle arresto domiciliario.

Al “Cholo Houston” lo consideran un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y está siendo acusado por delitos relacionados al lavado de activos, asociación ilícita, portación ilegal de armas y extorsión.

Lea También: Completan firmas de magistrados para proceder con extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

A Álvarez y a su esposa, Lizeth Claros, se les dio detención el pasado 29 de agosto de 2019 en posesión de más de 6 millones de lempiras, joyas, armas y una colección de carros de lujo, como otros indicios “relacionados a delitos graves”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario