Bienestar Salud

El chocolate y sus múltiples beneficios

chocolate
cable color

Comer chocolate o no comer? Hay muchos mitos sobre las ventajas y desventajas al consumirlo.

A pesar que el chocolate tiene una elevada cantidad de calorías, cuenta con diversas propiedades que son muy positivas y de mucho provecho para la salud.

chocolate

Hemos recopilado varias razones por las que debes comer chocolate sin temor alguno:

Mejora tu estado de ánimo. 

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que circula en el cerebro ayudando en la producción de serotonina, llamada también la ‘hormona de la felicidad’, clave para un buen estado de ánimo.

chocolate

Protege tus dientes. 
La manteca de cacao que contiene el chocolate cubre los dientes con una película protectora que ayuda a prevenir la aparición de placa bacteriana.

chocolate

Ayuda a la Presión Sanguínea.

De acuerdo con un estudio elaborado en 2012 sobre los beneficios del chocolate, los investigadores encontraron que este alimento puede actuar sobre el revestimiento de las arterias para producir más óxido nítrico, lo que contribuye a la relajación.
En otras palabras, las propiedades vasodilatadoras que tiene el chocolate ayudan a regular la presión sanguínea.

El mejor aliado de tu piel. 
El chocolate, en especial el negro, contiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, oligoelementos y flavonoides. Estos mejoran el flujo de sangre en la piel, aumentan su elasticidad e hidratación y la ayudan a proteger del sol.

chocolate

Te mantiene en forma

Un buen chocolate puede satisfacer las más profundas fantasías y oscuros antojos de dulce.
Según el neurocientífico Will Clower, consumir una pequeña porción de chocolate antes de una comida estimula las hormonas que indican al cerebro que estamos llenos. Esto ayuda a evitar comer en exceso y prevenir la obesidad.

chocolate

Previene el Alzheimer

De acuerdo a estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, el chocolate favorece el flujo sanguíneo en distintas partes del cerebro y por lo tanto mejora la función cognitiva.Los flavonoides, el magnesio y un extracto de cacao llamado ‘lavado’ contribuyen a prevenir trastornos del sistema nervioso y a reducir el deterioro cognitivo en pacientes que padecen Alzheimer.

chocolate

Hace lento el proceso de envejecimiento

Los antioxidantes que contiene el chocolate ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento, puesto que neutralizan los radicales libres que aumentan su velocidad.

Un estudio publicado en la revista Neurology, llevado a cabo por la doctora Susanna Larsson y su equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo, también señala que las personas que consumen más chocolate son alrededor de un 17% menos propensas a sufrir un accidente cerebrovascular.

chocolate

Ayuda al Corazón

El resultado de una investigación publicado en ‘The Journal of Nutrition‘ sugiere que el consumo de chocolate puede disminuir los niveles de colesterol de baja densidad, es decir ‘el colesterol malo’.

Por otra parte, un estudio presentado en el British Medical Journal indica que el chocolate también puede reducir en un tercio el riesgo de enfermedades del corazón.

chocolate

Reduce el estrés 

El cacao puede ayudar a reducir los niveles de la hormona que causa el estrés, según indica un estudio de 2009.

chocolate

Indispensable en el Embarazo

Un estudio presentado en el 2016 durante un encuentro anual de médicos obstetras en Atlanta, California, mostró que el consumo diario de chocolate podría beneficiar el crecimiento y desarrollo del feto.

chocolate

Lea También: (Las dietas más efectivas de los famosos)

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario