Internacional

China reporta primer deceso de una persona por contraer extraño virus de monos

cable color cable color

El pasado sábado (17.07.2021) se registró la muerte de un veterinario de Beijing, China, al infectarse con una cepa del virus Herpes B, la cual pueden transmitir los monos.

Según el reporte de las autoridades de Salud del mencionado país, «se trataría de la primera víctima documentada por este extraño virus».

Lea También: Hondureños que tuvieron COVID-19 no se pueden vacunar contra el virus, aquí la explicación

Asimismo, en el informe se detalló que «el veterinario trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates y en los últimos meses había realizado la disección de dos monos; sin embargo, días después de su experimento, el especialista falleció con síntomas de náuseas y vómitos».

En ese sentido, miembros del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, tomaron muestras de sangre del ahora occiso para determinar la causa de muerte, y descubrieron la presencia del virus ‘Mono B’, también conocido virus del herpes B.

Lea También: ALARMANTE | Variante Delta podría ser la responsable de la muerte de cuatro personas en la zona norte del país

Esta cepa, es «extremadamente rara, pero puede provocar daños cerebrales graves o la muerte si no recibe tratamiento de inmediato», advirtió el portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Además, el portal explicó que «las personas generalmente se infectan con el virus B si son mordidas o arañadas por un mono macaco infectado, o si tienen contacto con los ojos, la nariz o la boca del mono».

Por otra parte, el experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokyo, Kentaro Iwata, aseveró que este virus «ataca el sistema nervioso central y causa inflamación en el cerebro, conduciendo a una pérdida de conciencia; si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor del 80%».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario