Coronavirus Internacional

China da un espaldarazo de 30 millones de dólares adicionales a la OMS

Cortesía Infobae/ Reuters
cable color cable color

El cuestionado Gobierno de China dio a conocer que otorgará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La donación se da una semana después de que los Estados Unidos suspendieran su apoyo financiero a la OMS ya que según Washington, la institución ha emitido malas recomendaciones, es muy complaciente con China y no ha sabido manejar al COVID – 19.

Lea también: Dos gatos domésticos dan positivo por COVID-19

Por su parte, la administración de Xi Jinping especificó que su contribución será utilizada para “la prevención y el control de la pandemia”.

Del otro lado de la moneda, EEUU insiste mediante su Secretario de Estado, Mike Pompeo que los asiáticos no informaron de manera oportuna a la OMS acerca de la nueva enfermedad que ha cobrado la vida de más de 181 mil personas en todo el mundo.

Lea también: Segunda ola de coronavirus en EEUU podría ser más catastrófica

No obstante el gigante asiático ha negado las acusaciones hechas por parte de los países europeos e instan al Gobierno de Trump que apoyen al combate contra el coronavirus.

Un dato a tomar en consideración es que los norteamericanos destinaban al organismo internacional alrededor de 400 a 500 millones de dólares y China solamente 40 millones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario